Keep Calm Please. ¿Cómo se hizo?

Keep Calm Please se gestó en diciembre de 2021 para ser un primer proyecto donde experimentar con varias disciplinas artísticas en un ejercicio de transformación de la obra en su significante y su significado. 

En esta primera entrada solo documentaré el proceso para posteriormente realizar una análisis en profundidad de la obra y sus diferentes interpretaciones, tanto de propia intención como ajenas.

1. Me gusta sacar fotos curiosas en mis paseos por esta ciudad, Madrid. 


2. Esta fotografía, tras varios días meditando y con el conflicto de Ucrania en ciernes, pensé en emular el brote de vida como una zona de conflicto. Realicé una impresión sobre papel blanco satinado con algunas modificaciones y la falta de toner, sin pretenderlo, ofrecía un acabado idóneo para la intención inicial. Me gusta trabajar con imperfecciones, sean de tipo visual o sonoro, por ejemplo, y siempre aparecen y aparecerán en mis obras.

 


 

3. A través del dibujo,  añadía otra dimensión, secuencia a secuencia al mismo tiempo que escaneaba la evolución, para posteriormente realizar un montaje fotografíco con 2 segundos de duración por fotograma.


4. Tras llegar al proceso de imagen en movimiento decidí añadir audio para todavía darle otra capa más de contextualización y crítica. 



Keep Calm Please

Título: Keep Calm Please. 
Autor: Mónica Gómez. @m0n1c4g0m3z 
Técnica: Rotulador calibrado negro sobre impresión de fotografía en papel blanco satinado. Dimensiones: 23x31cm con marco metálico negro.
Año: 2022